Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció este jueves la reactivación de su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso del huracán Danny por el territorio nacional.
La información fue dada a conocer durante la primera mesa de trabajo de la institución, encabezada por el Jefe de gabinete, Ramón Antonio Pepín, e integrada por viceministros, directores generales y encargados departamentales, entre otros.
Pepín y el director de Informática, Gilberto Molina, dijeron que este Comité de Emergencias, al igual que el pasado año, lo que busca es estar preparado, a fin de tomar las medidas preventivas pertinentes ante la posible eventualidad del fenómeno natural que se avecina.
Pepín destacó que el MOPC no solo se enfoca en la construcción de obras, sino que su nueva visión es también brindar servicios, y al respecto dijo que no solo se debe actuar ante un desastre cuando lo tenemos. “En el nuevo Ministerio de Obras Públicas hemos trabajado antes, durante y después del desastre”, explicó.
De su lado, Molina dijo que de lo que se trata es de poder ir en auxilio de los ciudadanos, antes de que vayan a ocurrir hechos que lleven luto a la familia dominicana, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.