- Publicidad -

Obras Públicas repara calles del Gran Santo Domingo afectadas por las lluvias

  • La entidad detalló que sus brigadas se mantienen desplegadas en distintos puntos del área metropolitana, atendiendo de manera prioritaria los tramos más afectados

Brigadas de Obras Públicas
Brigadas de Obras Públicas en plena labores de bacheo en el Gran Santo Domingo. Fuente externa

Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desarrolla un plan amplio de bacheo en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de recuperar la normalidad vial y mejorar la circulación en sus principales corredores tras los daños ocasionados por las recientes lluvias.

En nota de prensa, la entidad detalló que sus brigadas se mantienen desplegadas en distintos puntos del área metropolitana, atendiendo de manera prioritaria los tramos más afectados. En ese sentido, indicó que las jornadas abarcan avenidas y vías de alto flujo vehicular donde la intervención resulta clave para garantizar la movilidad y la seguridad de los conductores.

De manera paralela, el ministerio informó que los trabajos también se extienden a otros puntos importantes del país, con un enfoque en las carreteras primarias particularmente en la autopista Duarte, donde se realizan labores de bacheo, mantenimiento y mejora del pavimento en varios tramos críticos.

Obras Públicas señaló que a pesar de los retos impuestos por el clima, los equipos avanzan y continuarán trabajando conforme las condiciones atmosféricas lo permitan.

“Cada jornada de bacheo es parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el acceso de una red vial más segura y funcional”, destacó la cartera en el comunicado.

La institución reiteró su compromiso de responder con rapidez y eficiencia ante los daños provocados por los fenómenos climáticos y reafirmó que los trabajos continuarán de manera sostenida.

Etiquetas

Artículos Relacionados