Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 1:35 am

Obras Públicas reforzará rutas aeropuertos por festividades navideñas

aerop


Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reforzará las rutas de los diferentes aeropuertos para proteger a los dominicanos y extranjeros que llegan al país con motivo de las festividades navideñas  como parte del Programa y Protección y Asistencia Vial “Pacto por la Vida, Pascuas Segura 2018”.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas,  dispuso que los miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio del Ministerio vigilen las rutas de los aeropuertos Las Américas, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y La Isabela.

El plan de seguridad y protección vial tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito durante las navidades para evitar víctimas lamentables.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que la seguridad a los que retornan al país a pasar las navidades con sus familiares forma parte de la seguridad ciudadana y parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

También se reforzarán con 16 corredores en el Gran Santo Domingo y 6 corredores de la ciudad de Santiago, con unidades de patrullas y de motorizadas brindando seguridad a los principales centros comerciales.

En el operativo que se inició el pasado viernes 14 cuenta con 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial, una flotilla de 392 entre ellas 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

Asimismo, serán instaladas 13 carpas con personal médico calificado y un equipo de extracción, las cuales estarán ubicadas en los puntos críticos ya identificados en las principales vías troncales del país.

El operativo que se inició el pasado  viernes 14 de diciembre del 2018, concluirá al mediodía del 7 de enero 2019 y a partir del domingo 23 de diciembre formará parte del Centro de Operaciones de Emergencias.