Obras Públicas reconstruye carreteras interprovinciales

Obras Públicas reconstruye carreteras y puentes interprovinciales

Obras Públicas reconstruye carreteras y puentes interprovinciales

Carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó la inversión en obras de infraestructura vial que el gobierno realiza en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, y que incluyen construcción y reconstrucción de carreteras y puentes.

El funcionario, al encabezar un extenso recorrido de supervisión por distintas comunidades de ambas provincias adelantó que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de la carretera Cenoví-Monte Plata, así como la carretera que comunica a Maimón con Sabana Grande de Boyá.

“Anunciamos aquí la construcción de la carretera Maimón-Peralvillo que es una obra que para la parte de Yamasá y Peralvillo es de mucha importancia, por el intercambio comercial que hay entre Bonao, Monseñor Nouel, y las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata” afirmó.

“La inversión que se viene desarrollando en la provincia de Monte Plata, donde ya hay obras que se han concluido sobrepasa los 2 mil millones de pesos. Nosotros entregamos lo que es la carretera Chirino-Monte Plata, el puente de El Limón; se concluyó el puente Juan Dionisio y el puente de La Leonora, en Yamasá, también está en una fase de conclusión”, dijo.

Afirmó que el mejoramiento de esta vía es un viejo anhelo de sus lugareños, así como de sectores productivos que tras su terminación podrán transportar sus productos a los mercados metropolitanos con mayor facilidad y a un costo más bajo.

La reacción de los comunitarios fue inmediata y a través de Cándido Rincón, presidente de la Junta de vecinos agradecieron al mandatario y al ministro Ascención por la reconstrucción de la carretera.

“Primero queremos darle gracias al Todopoderoso, luego al Presidente y al ministro de Obras Públicas, que es un hombre que a nivel nacional está trabajando. porque teníamos 40 años cogiendo lucha, sufriendo con esta carretera”, expresó.

La gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, el senador electo Pedro Tineo y el alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, destacaron que nunca antes como en el presente gobierno la provincia Monte Plata había sido tan favorecida con obras como las que se ejecutan en la actualidad.

“Todas las obras que ha hecho ya mención el ministro, como los puentes las carretera Guerra-Bayaguana, los puentes Limón y Juan Dionisio, La Leonora, la carretera Hacienda Estrella, entre otras, son obras que impactan a la provincia Monte Plata de manera positiva”, refirió Javier Gomera.

Mientras que Tineo dijo que estas obras son “deudas sociales que hoy nosotros cumplimos, compromiso que hoy honramos gracias al trabajo del ministro que es un hombre de esta provincia, pero igualmente gracias a nuestro presidente Abinader que está enfocado en que cumplamos esas deudas.

“La provincia Monte Plata está muy agradecida del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención por las obras que han venido desarrollando aquí”, expresó el alcalde.

Ascención también supervisó los trabajos de reconstrucción de la carretera Hacienda Estrella-Los Coquitos-Monte Plata, cuyos trabajos se encuentran en notable avance, y con la cual el gobierno cumple una promesa del presidente Abinader.

Carreteras

La comunitaria Amantina Inoa dijo que esa obra ha sido una demanda que llevaba más de 70 años por parte de sus lugareños a distintas gestiones gubernamentales.

“Nos sentimos muy contentos con el ministro Deligne Ascención por esta gran obra, la cual esperamos por muchos años, y por fin él se apiadó de nosotros; por eso lo bendecimos y pedimos a Dios por su salud”, dijo.

Esta carretera abre otra vía de comunicación entre las provincias Monte Plata y Santo Domingo.

El recorrido incluyó las carreteras Guerra-Bayaguana, el desvío-Monte Plata, Hacienda Estrella-Monte Plata, el puente Naranjo- Don Juan, sector Los Coquitos, el puente La Leonora, en Yamasá, y el proyecto La Ceiba-Chirino, donde el gobierno a través del MOPC ejecuta distintas obras de infraestructura.

Obras Públicas también avanza en los trabajos de la carretera Bayaguana-Guerra, perteneciente a las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

También el puente sobre el río El Corozo, en la carretera Hacienda Estrella, construcción de alcantarilla en el tramo Cinco Casas-El Laurel, puente sobre el río Yamasá, Cuesta del Jobo; reconstrucción del camino vecinal El Deán, puente arroyo Don Juan, carretera Hacienda Estrella, puente Arroyo Naranjo en la carretera Hacienda Estrella.