Obras Públicas recibe 50 obras ejecutaba OISOE

Obras Públicas recibe 50  obras ejecutaba OISOE

Rafael Burgos entregó a Deligne Ascensión carpeta de obras

SANTO DOMINGO.– La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con un presupuesto de 3,662 millones de pesos, que también serán traspasados, las cuales tienen un nivel de avance entre 50% y 80%.

El anuncio fue hecho ayer por el director de la Comisión de Liquidación, Rafael Burgos, quien precisó que estas son las primeras obras transferidas de esas instituciones que serán eliminadas, como lo anunció el presidente Luis Abinader en transición.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aseguró que las obras serán terminadas en tiempo prudente y dio garantía de que se ejecutarán con la calidad que ameritan para suplir las necesidades de los ciudadanos.

Entre las obras hay reconstrucción de calles, aceras y contenes en varios sectores de Pedernales, construcción del muro de gaviones sobre el río Pedernales, adecuación del aeródromo de Cabo Rojo y la construcción de edificios para la reubicación de decenas de familias por un monto de 374 millones 939, 907.

También la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao, en Bonao, por RD$75 millones, entre otras.

Decreto 422-20

— Las eliminadas
Mediante la Comisión de Liquidación ya se han ha eliminados el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Despacho de la Primera Dama, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Procumunidad y la OISOE.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas