Santo Domingo.- Tras el inicio de las lluvias de la presente vaguada que afecta gran parte del país, el ministerio de Obras Públicas limpia ríos y repara caminos en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís.
Asimismo, entregó 94 mil galones de agua potable, 7,864 personas atendidas en operativos médico y 51,186 viviendas fueron fumigadas en prevención de la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika virus .
El presidente Danilo Medina, previo al inicio de la vaguada, ordenó al ministro Gonzalo Castillo, disponer de las medidas necesarias para acudir en ayuda de las comunidades que resulten afectadas en coordinación con los demás organismo que laboran bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias .
El gobernador provincial, Juan Antigua Javier, agradeció las acciones llevadas a su provincia mientras observaba los operativos médico, entrega de agua y fumigación en los sectores San Vicente, Las Colinas, Cristo Rey, Los Rielitos, Vista del Valle 1 y 2, Gregorio Luperón y Vista Bella .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que brigadas del ministerio llevan más de 72 horas en el Bajo Yuna, realizando trabajos con equipos pesados y livianos ante los daños causados por la crecida de ríos y cañadas
Señaló que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, supervisa trabajos que se realizan también en Nagua, Cotuí, El Seybo y Hato Mayor, donde también hay crecidas de ríos y deslizamientos de tierras .