Obras Públicas mejora 500 viviendas de Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios inició los trabajos para cambiar los techos de zinc viejos por nuevos a más de 500 viviendas de familias de escasos recursos, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Yasmina Veras, directora de Programas Sociales, explicó que por iniciativa del presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención se trabaja en el cambio de techos a viviendas ubicadas desde el puente Blanco hasta el sector Savica, cubriendo una deuda social que tiene el sector desde hace décadas.
- Publicidad -
Veras dijo que Obras Pública, de común acuerdo con la Alcaldía de Los Alcarrizos, realizó un levantamiento de 500 viviendas en situación de vulnerabilidad, pero en una primera etapa se van a reparar 200 que se encuentran en situaciones más precarias.
Informó que aparte del techado con zinc nuevo, se incluyó un amplio operativo médico, que abarca 14 especialidades, así como el reparto de agua, fumigación, desinfección, brigadas de limpieza, y el asfaltado de calles y bacheo. Indicó que el operativo que realiza Programas Sociales del Ministerio se realizó en el sector Capotillo, y que el mismo será llevado a otras comunidades, “ya que la idea es continuar con este tipo de acción”.
Necesidades
— Soluciones
La iniciativa busca dar respuesta a una deuda social que por décadas viene arrastrando ese entorno. Pobladores de allí han puesto al desnudo las vicisitudes que vienen registrando y ahora han de superar.
Etiquetas
Artículos Relacionados