Obras Públicas limpia colectores pero afirman no es la solución al problema vial
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Publicas limpió hoy los cuatro colectores que no tienen tapas y estaban repletas de aguas negras y hediondas, en cansino II, en Santo Domingo Este.
Pero pese a eso, el problema no se resuelve, ya que los filtrantes están tapados, lo que provocará que cuando llueva se inunden de agua otra vez, y para destaparlos se necesita de las máquinas perforadoras, la cual el equipo de limpieza no llevó.
La limpieza se realizó a raíz de que EL DÍA publicó que la salud y la seguridad de los moradores del sector están en grave peligro, ya que en una sola acera hay cuatro alcantarillas sin tapas y con aguas negra y hediondas, situación que ha generado problemas gastrointestinales y gran preocupación por las decenas de niños que a diario se recrean cerca de ese espacio.
Danilo Liviano, empleado de Obras Públicas y encargado de la limpieza, explicó que ellos limpiaron los colectores, es decir que le sacaron las aguas negra, pero que los filtrantes no pudieron ser destapados porque no llevaron la máquina perforadora.
A pesar del drenaje que realizó la institución, las alcantarillas continúan sin tapas, lo que sigue siendo un problema para toda la comunidad.
leídas