Obras Públicas inicia trabajos en La Altagracia

35
Deligne Ascención examina el muelle en Boca de Yuma.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dispuso la construcción de la carretera La Tranquera-Mata Chalupa, en la provincia La Altagracia, y anunció la remodelación del muelle de Boca de Yuma.

La vía tendrá una extensión de 6.9 kms, ubicada en una zona de alta producción ganadera, accediendo también a una petición de los comunitarios para que esta sea empalmada con la Autovía del Este, distante a menos de dos kilómetros.

Manuel Emilio Cedeño, presidente de la junta de vecinos de La Tranquera, dijo que la reconstrucción de la carretera es de gran significación para esas comunidades, porque era algo que esperaban durante muchos años.

El ingeniero Luciano Herrera, tesorero del Codia y oriundo del lugar, explicó que en esa carretera se iniciaron los trabajos a fines del pasado gobierno, pero que los equipos fueron retirados en dos ocasiones.

Dijo que aprovechó un encuentro con el ministro Ascención en Obras Públicas y le planteó la situación y a los 15 días ya los equipos estaban en la carretera.

El muelle
El ministro de Obras Públicas explicó que en Boca de Yuma se contempla construir un muelle paralelo al existente, para que pueda ser usado por embarcaciones más pequeñas, “porque el que existe es para embarcaciones más grandes que ya no están atracando en el muelle”.

Asimismo, que será aprovechada la parte frontal para hacer un anfiteatro y mejorar los accesos al muelle.

También, en una segunda etapa, será construido un puente en la desembocadura del río. “Estas obras persiguen promover el desarrollo turístico en la zona”, dijo.

-- publicidad --