La jornada incluye la destrucción de criaderos, fumigación para eliminar mosquitos, entre otras acciones.
Santo Domingo.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fumigó contra el dengue y otras plagas, 51,644 hogares humildes en barrios de Barahona, San Cristóbal y Monte Plata en los últimos dos meses donde también entregaron 850 mil galones de agua potable y sus médicos atendieron mas de treinta mil personas en distintas especialidades médicas y odontológicas .
El coronel Jacobo Mateo Moquete señaló que el año pasado, el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general de brigada Estanislao Gonell Regalado para que miembros de la Comisión Militar y Policial, sean capacitados en Manejo de Equipos para Fumigación Preventiva contra Mosquitos y Otras Plagas, así como en Manejo y Entrega de Agua Potable.
Esa capacitación la reciben de técnicos del Ministerio de Salud Pública y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a los fines de que tengan un desempeño óptimo en barrios de la capital y el interior del país donde el Ministerio de Obras Públicas realiza su Jornada Cívica que también incluye Operativo Médico y Odontológico.
En Barahona se fumigaron 16,694 viviendas y se entregaron 480 mil galones de agua potable en barrios de esa ciudad y el municipio de Vicente Noble. En área de salud fueron atendidas 18,049 en distintas especialidades médicas como Pediatría, Dermatología, Ginecología y Medicina General así como en Odontología .
Mientras que en Monte Plata, 19,627 viviendas fueron fumigadas y 166 mil galones de agua entregados en el municipio cabecera y comunidades de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá . También 6,672 personas fueron atendidas en distintas áreas de medicina y Odontología.
En San Cristóbal, hubo 15,323 viviendas fumigadas y 204,000 mil galones de agua entregados en barrios de la ciudad y comunidades de allí. Mientras que 3,871 personas fueron atendidas en Medicina y Odontología