Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso el reforzamiento del Programa de Protección y Asistencia Vial en las principales carreteras del país durante el fin de semana largo por la celebración de Corpus y el Día de las Madres, donde habrá un incremento de vehículos que se desplazarán desde y hacia el interior del país.
Las Patrullas de Carreteras, grúas, ambulancias así como gomeros y talleres móviles están colocados estratégicamente desde la madrugada del jueves, prestos a brindar asistencia y protección a todos los conductores que tengan cualquier tipo de avería en su trayecto.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, señaló que 2,377 kilómetros de las principales carreteras troncales del país son protegidos diariamente por las Patrullas de Carreteras, 24 horas y completamente gratis.
Exhortó a los ciudadanos a que conserven el número 829 688 1000, la central telefónica de Asistencia Vial para que puedan llamar cuando lo necesiten sin importar hora ni fecha.
Mateo Moquete dijo que la intención del ministro Gonzalo Castillo aumentando el servicio este fin de semana largo es mantener el tiempo de respuesta entre 5 y 8 minutos por el incremento de vehículos que se desplazan desde y hacia el interior del país.