Obras Públicas desinfecta espacios públicos en San Francisco de Macorís

Obras Públicas desinfecta espacios públicos en San Francisco de Macorís

Obras Públicas desinfecta espacios públicos en San Francisco de Macorís

Obras Públicas realiza operativo de limpieza por coronavirus.

Santo Domingo.- Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas realizaron este fin de semana un operativo de higienización y desinfección en el municipio San Francisco de Macorís.

El operativo realizado por segunda ocasión incluyó espacios públicos, centros hospitalarios y clínicos, instituciones públicas y privadas, parques, calles y avenidas.

El ministro Ramón Pepín dio aseguró que el operativo de higienización y desinfección llegará a cada rincón de la provincia Duarte, incluidos todos sus municipios.

“Este operativo será llevado a cada rincón de la República Dominicana, y cuando nosotros entremos a una provincia iremos municipio por municipio. Así que tengan la seguridad que el operativo llegará a cada rincón de la provincia Duarte”, explicó.

La ciudad de San Francisco de Macorís, municipio cabecera, ha sido una de las más afectadas por la cantidad de contagiados por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

Varios equipos de trabajo estuvieron a cargo las labores, que incluyó también sucursales de bancos, supermercados, clínicas, parques.

Los equipos estuvieron encabezados por los viceministros Euclides Sánchez y Pedro Peña Rubio, así como por el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de Planes Sociales del MOPC, y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

En el operativo participan, además de las brigadas de Obras Públicas, camiones tecnológicos que se usan para la desinfección, camiones-cisterna, camiones-trompo pertenecientes a empresas constructoras y hormigoneras que en esta acción han colaborado con el MOPC.

Los lugares donde los equipos de Obras Públicas realizaron labores de desinfección en San Francisco de Macorís son: hospitales San Vicente de Paul y Federico Lavandier, Centro Médico Doctor Ovalles, Centro Médico Nacional, Clínica Doctor Sarante, Clinica Materno Infantil, Clínica Aris Paula, supermercados Palmarés Mall, Manantial, Yoma y Gran Porvenir, Comedores Económicos.

También, el centro de la ciudad, las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Manolo Tavárez Justo, mercado municipal, parque Policarpio Mora (donde opera un mercado improvisado); sucursales de los bancos Popular, BHD, de Reservas, Tienda La Sirena. Local de Inespre, Regional III de Salud Pública, entre otros lugares.

También, este fin de semana se realizaron labores de desinfección en el Mercado Nuevo de la Terminal Duarte, en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como en el sector Villas Agrícolas.

El Mercado Nuevo constituye un centro de gran concentración de personas, debido a la cantidad de vendedores que hay allí, y quienes acuden a comprar.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas