Martes, 23 de julio, 2019 | 9:08 pm

Obras Pública asegura este año Circunvalación conectará Villa Mella con Autovía Nordeste

circunvalacion-2


Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que este año concluirá la construcción de la fase B del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo.

Dicho tramo además de unir las regiones Sur, Norte, Este y Nordeste del país sacará 30 mil vehículos de la ciudad, contribuyendo a la circulación y mejoramiento del tránsito.

El viceministro Enrique Lied aseguró que los trabajos marchan a ritmo acelerado para entregar una obra de calidad para el beneficio de la población.

“La circunvalación estará lista este año, avanzan bien los trabajos. Se trabaja día por día y noche por noche, se está trabajando en el último tramo que va a comunicar con la autopista del Nordeste para comunicarlo con el Puerto Multimodal Caucedo”, afirmó.

Lied encabezó el acto  donde el MOPC depositó una ofrenda florar en el Altar de la Patria, dentro de los actos conmemorativos al Mes de la Patria, junto a otros viceministros y  funcionarios de menor rango.

En otro orden, indicó que  siempre ha sido preocupación de este Ministerio cuando concluye una obra, que la misma esté revestida de la mayor seguridad posible, para evitar que se produzcan la menor cantidad posible de accidentes de tránsito.

“Siempre que se construye una carretera está la señalización tanto vertical como horizontal. Los famosos ojos de gato. Son muchos los kilómetros de carreteras que se están construyendo al mismo tiempo”, significó.

Recordó que el MOPC tiene los Departamentos de Mantenimiento de Carreteras y de Pavimentación Vial, los cuales siempre mantienen brigadas permanentemente acondicionando las vías.

La Circunvalación inicia en Haina, atraviesa la autopista Duarte por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste, para unificar la parte Este con Las Américas, iniciando en el municipio de Boca Chica.

La obra fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora y con  cuatro carriles. Tendrá además tres pasos a desnivel; en el cruce de Mata Mamón, en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales, y otro que comunica la comunidad de La Victoria.

La autopista contribuirá a reducir los tapones en el distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo. Tendrá una extensión total de aproximadamente de 70 kilómetros, desde Haina hasta el puerto Multimodal de Caucedo.

Además de sacar miles de vehículos de la ciudad, se pretende sacar todas las unidades que transportan cargas diariamente desde y hacia os puertos de Haina y Caucedo.

La moderna vía, cuyo primer tramo fue entregado por el Presidente Danilo Medina en el año 2015,  tiene a la empresa Magna  como contratista, y sus trabajos están a cargo de las subcontratistas  Rizek, Molina Moll y Conidec.