Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes y hasta el domingo 3 de diciembre cerrará de manera provisional túneles y elevados del Gran Santo Domingo para ser sometidos a mantenimiento y limpieza en sentido general.
Los cierres serán a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, según precisa una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.
Este lunes, está programado el cierre del elevado de la avenida 27 de Febrero en sentido Oeste-Este, y en ambos sentidos el paso a desnivel Charles de Gaulle con avenida Hermanas Mirabal, en el municipio Santo Domingo Norte.
En tanto que este martes 28 serán intervenidos nueva vez el elevado 27 de Febrero y el túnel Ortega y Gasset (o túnel UASD), siguiendo el miércoles 29, con el elevado de Los Alcarrizos, el paso a desnivel John F. Kennedy con Máximo Gómez, y el elevado Luperón con autopista 30 de Mayo.
El jueves 30 toca el turno al elevado Luperón con 30 de Mayo, paso a desnivel John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, , y el paso 27 deFebrero con Privada. Todos tendrán cierre en ambos sentidos de circulación.
El viernes 1 de diciembre, las brigadas nocturnas de MOPC llegan al paso a desnivel de la John F. Kennedy con Máximo Gómez, y junto al túnel de Las Américas, para ser incluidos en el programa de mantenimiento de túneles y elevados.
Esa misma estructura volverá a ser intervenida el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, para pintura y reparación de barandas. También el sábado el elevado de la marginal Las Américas con avenida los Tres Ojos incluirá la recogida de desechos sólidos y limpieza general del entorno.
El domingo 3 cierra con el paso a desnivel Núñez de Cáceres con George Washington, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.
Los trabajos a realizar en sentido general consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenaje, control de maleza, supervisión eléctrica y estructural, lavado y aplicación de pintura en muros tipo ´New Jersey´, y lavado de cerámica.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, por los inconvenientes que puedan ocasionarles estos cierres, pero que persiguen viabilizar el libre flujo del tránsito vehicular y aportar soluciones.