SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes el Ministerio de Obras Públicas cerrará el tránsito vehícular en varios túneles y elevados ubicados en el Gran Santo Domingo, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana, para realizar trabajos de mantenimiento.
La institución informó que este lunes tocará el cierre al túnel de la avenida Ortega y Gasset-Uasd, en tanto que martes y miércoles se hará lo mismo con el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes.
De igual manera, los días miércoles y jueves será cerrado el túnel largo de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
El viernes será sometido a mantenimiento el túnel de Las Américas. Todos los cierres se harán en ambas direcciones.
Entre los trabajos a realizar en esas estructuras viales están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ‘New Jersey’.
Además, supervisión eléctrica y estructural, trabajos de albañilería, y pintura de muros exteriores.
El MOPC, al tiempo de pedir excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que podrían ocasionar, recuerda que estos programas de mantenimiento son necesarios para hacer más seguro el tránsito vehicular.