Obras Públicas busca elevar la seguridad vial

Obras Públicas busca elevar la seguridad vial

Obras Públicas busca elevar la seguridad vial

Deligne Ascención y Editrudis Beltrán, tras la alianza.

SANTO DOMINGO.-Seguridad. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por ciento el nivel de seguridad actual en las carreteras del país.

Ascención pronunció la conferencia magistral “Tránsito y seguridad vial en la República Dominicana”, en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde detalló las acciones que se realizan en los corredores Norte, Sur y Este del país.

Destacó la inversión de 11 mil millones de pesos para readecuar la autopista Duarte, y así disminuir la siniestralidad por accidentes en la más importante vía interurbana del país.

“Clasificando con estrellas los niveles de seguridad para transitar en las vías. Vamos a categorizar con cinco estrellas una carretera muy segura, y una y dos estrellas como carreteras altamente inseguras”, explicó tras precisar que hay que bajar el índice de mortalidad por esa causa.

Expresó que “corresponde al MOPC formular los planes, programas y estrategias que garanticen la seguridad vial a través de acciones que eviten los accidentes de tránsito.

Dijo que con apoyo del BID se realizó un programa de evaluación para analizar datos de codificación.

Impacto

— Accidentes
Deligne afirmó que el país pierde cada año más de 3 mil millones de dólares a causa de los accidentes de tránsito, lo que representa un 2.5 % del PIB, y destacó que desde el MOPC se trabaja para cambiar esa realidad.



El Día

Noticias Relacionadas