Obras Públicas atribuye fuerte taponamiento a colocación de filtrantes en el túnel //

Obras Públicas atribuye fuerte taponamiento a colocación de filtrantes en el túnel de la Núñez de Cáceres con 27 de febrero

Obras Públicas atribuye fuerte taponamiento a colocación de filtrantes en el túnel de la Núñez de Cáceres con 27 de febrero

El transito congestionado más de lo habitual en polígono central.

Santo Domingo.- El tránsito vehicular, principalmente en el polígono central, se vio congestionado más de lo habitual desde primeras horas de este miércoles.

Calles que por lo regular no experimentan alto flujo vehicular se vieron afectadas hoy, ya que los conductores buscaban rutas alternas para llegar a sus destinos.

Tal fue el caso registrado en la avenida 27 de Febrero y calles paralelas, las cuales experimentaron en taponamientos debido a los trabajos que se realizan en el desnivel de la Núñez de Cáceres.

El viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, informó que el embotellamiento que se ha producido en el casco urbano desde tempranas horas se produjo por los trabajos para colocar filtrantes en el desnivel de la Núñez y 27 de Febrero, el cual ha experimentado inundaciones durante las lluvias.

“Aquí en la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero. Ese punto se ha estado inundando, cuando nuestros técnicos evalúan la obra, no se detectaron los filtrantes. El ministro de Deligne Ascensión instruyó una licitación para poder resolver varios puntos críticos de la capital a nivel de drenaje y estamos ejecutando ese contrato comenzando precisamente con ese punto que, por el momento, es el más crítico por los días de lluvia que tenemos”, explicó Herrera a través de una llamada telefónica al programa Sol de la Mañana de RCC Media.

Agregó que desde hace ocho días trabajan en ese punto en la construcción de dos filtrantes de 24 pulgadas de diámetro y 103 pies de profundidad, en horario de 10 de la noche a seis de la mañana, pero dichas acciones tuvieron que ser prolongadas hasta las 09:00 a.m.

Indicó que los trabajos continuarán en los próximos días desde las 10:00 p.m., hasta las 6:00 a.m. para que no sean percibidos como molestia por los transeúntes.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó en sus redes sociales que el paso por el desnivel de la 27 de Febrero y Núñez de Cáceres estaría cerrado desde las 9:00 a.m. por dichos trabajos.

Accidente

Un accidente con dos personas lesionadas registrado en la avenida John F. Kennedy con calle Pepillo Salcedo en sentido Este – Oeste, provocó el congestionamiento en la vía que se extendió hasta el elevado del Expreso V Centenario con calle José de Jesús Ravelo.