Obras Públicas asistió más de 100 mil conductores

Obras Públicas asistió más de 100 mil conductores en último cuatrimestre del año

Obras Públicas asistió más de 100 mil conductores en último cuatrimestre del año

Obras Públicas

Santo Domingo.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistió en cuatro meses unos 102,159 conductores que quedaron varados por múltiples razones.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial dijo que 48,115 conductores que vieron interrumpido su tránsito en las carreteras por problemas mecánicos se beneficiaron de este servicio, al igual que 34,658 que tuvieron problemas con sus neumáticos .
Esos datos representan un 47 y 34 % respectivamente del total del tipo de asistencia.
Mateo Moquete añadió que las estadísticas obedecen  al cuatrimestre comprendido del 15 de Agosto al 15 de Diciembre, donde 11,966 conductores  quedados por combustibles en las autopistas, recibieron asistencias de las Patrullas de Carreteras, un 12 %.
En tanto que 6,175 servicios fueron brindando seguridad a vehículos accidentados y/o quedados en las carreteras, un 6 % del total.
Mientras que 1,245 vehículos fueron remolcados por las grúas y ambulancias del ministerio de Obras Públicas, los cuales fueron llevados a un punto determinado con sus conductores.
Mateo Moquete precisó que el ministro Gonzalo Castillo, monitorea diariamente el servicio junto al general Estanislao Gonel Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, a los fines de  enfocar los puntos a mejorar la atención al ciudadano.
El Programa de Asistencia Vial ofrece servicios con talleres y gomeros móviles, así como grúas y ambulancias para las novedades en las carreteras.
La mayor cantidad de asistencias se ofrecieron en la autopista Duarte desde Santo Domingo al cruce de Navarrete a la ciudad de Puerto Plata, 26,598 para un 31 %.
En tanto que en el Este, desde Las Américas hasta Punta Cana se ofrecieron  20,611 asistencias para un 24 %, mientras que de Santo Domingo a Pedernales  4,450 conductores fueron beneficiados con el servicio para un 21%.
Hubo 5,830 asistencias en el Boulevard del Atlántico ( 9 % ), carretera que va desde Puerto Plata hasta  Samaná. En la Autovía de Samaná, desde Las Américas hasta el cruce Rincón de Molinillo se dieron 3,706 asistencias para un 6%.


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas