SANTO DOMINGO.-El municipio Santo Domingo Este será sometido a un plan de remozamiento que implicará una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, que contempla la renovación y actualización de todo el sistema vial, con mayor atención a lo que tiene que ver con el desahogo del tránsito vehicular de esa demarcación y sus municipios colindantes.
Algunos de los proyectos ya están en ejecución, de acuerdo al ministro Deligne Ascención, quien detalló que el plan impactará a más de 1.2 millones de personas.
Ascención explicó que se ejecutará un ambicioso programa de construcción y ampliación de calles y avenidas, vías de desahogo, construcción de aceras y contenes, badenes e imbornales, soluciones hidráulicas, filtrantes, asfaltado y recapeo, así como señalización de vías.
Dijo que se trabaja en tres vías importantes que de conjunto tienen una longitud de 30.5 kilómetros. Estas son la avenida Ecológica, con una longitud de 21 kms; la avenida Hípica, de 4.50 kms; la autopista Coronel Fernández Domínguez o autopista de San Isidro, con 5 kms., las cuales serán entregadas a más tardar en febrero del año entrante, afirmó el ministro Deligne Ascención.
De manera coordinada con el Ayuntamiento se intervendrán 25 sectores y 131 barrios, iniciando por Alma Rosa I Y II, El Rosal, Mendoza, San José de Mendoza, Ensanche Ozama, Lucerna, Los Mina, Cancino, Cachón de la Rubia, Prado Oriental, Villa Duarte, Villa Faro, San Luis, San Isidro, Los 3 Ojos y Los Mameyes.
Presentación
— Inicio
El plan de remozamiento de Santo Domingo Este fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el alcalde Manuel Jiménez y el ministro Deligne Ascención, así como otros funcionarios del Gobierno.