Obras para subsede JCC marchan a buen ritmo

Obras para subsede JCC  marchan a buen ritmo

José Monegro ofrece detalles de las condiciones del pabellón de ráquetbol, acompañado de Francisco Camacho, Rafael Fernández, Luisín Mejía y Rafael Uribe durante el recorrido de ayer por las instalaciones subsede del evento. fuente externa

Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, iniciaron un recorrido de supervisión por las instalaciones que serán utilizadas como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Camacho, Luisín y Monegro visitaron el Pabellón de Ráquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que servirá de subsede a ese deporte para la cita regional cuya apertura está programada para el 23 de junio.

Los ejecutivos recorrieron la instalación que está dotada de ocho canchas y que se encuentra en la fase de terminación en su remozamiento, la cual será una obra de primerísima calidad como exigen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Hemos cumplido cabalmente las disposiciones emanadas del señor presidente de la República, Luis Abinader, de que desde el Ministerio de Deportes dotemos de todo lo necesario para que las instalaciones deportivas que albergarán como subsedes a siete disciplinas estén en óptimas condiciones”, expresó el ministro Camacho.

“Estaremos listos para recibir a las delegaciones. Estas obras remozadas serán entregadas el próximo 10 de junio, justo en el tiempo previsto, según lo planificado y como se lo informamos al presidente Abinader”, reveló el titular de la cartera deportiva en el país.

Cumplir expectativas
Por otro lado, José Monegro, explicó que cuando se le encomendó al Comité Organizador asumir la organización de la subsede de San Salvador 2023 se coordinó con el Ministerio de Deportes y Recreación que las intervenciones en las infraestructuras llenaran los requisitos previstos para Santo Domingo 2026.

“Así solo estaréis adelantando, una inversión que de todas formas se debía hacer para los Centroamericanos y del Caribe que corresponden al 26”, manifestó Monegro.

“Desde hace varios meses el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Comité Organizador, asumió el control de los trabajos para culminar a tiempo, así como las demás obras que se usarán paras las competencias”, dijo.

Este certamen multideportivo regional se celebrará del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, mientras que República Dominicana acogerá la celebración de siete deportes en calidad de subsede.
Esos deportes son taekwondo, pentatlón moderno, ecuestres, canotaje, tiro al plato, ráquetbol y hockey sobre césped.

Proceso
Mientras, Mejía Oviedo valoró las condiciones y el proceso de remozamiento en que se encuentran las canchas del Pabellón de ráquetbol del Centro Olímpico, la cual es la primera en ser supervisada, mientras que lo propio se hará con las demás instalaciones.

“Ya supervisamos la sede oficial en San Salvador, donde el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha dado un irrestricto apoyo a estos juegos deportivos y hemos visto que lo mismo ha hecho su homólogo dominicano, Luis Abinader, y eso es una muestra del éxito que les espera (a los juegos)”, expuso el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sede

— País
Es la tercera vez que la República Dominicana será subsede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras los de El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006.



El Día

Noticias Relacionadas