Obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía” será presentada en Bellas Artes - El Día Espectáculos

Obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía” será presentada en Bellas Artes

Obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía” será presentada en Bellas Artes

Santo Domingo.- El colectivo teatral Otro Teatro, bajo la dirección del dramaturgo y director Haffe Serulle, presentará la obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, a partir del jueves 3 de noviembre, en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

Serulle, considerado una autoridad en el mundo teatral dominicano, llevará a escena su tercera obra de este año, luego de ofrecer al público “El barítono”, en colaboración con el Teatro de la Intimidad y la representación, después de 30 años, de una de sus obras más emblemáticas, “Bianto y su señor”.

“¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, de la autoría de Serulle, reúne una nueva generación de actores y actrices, Camilo Landestoy, Karina Valdez, Stuart Ortiz, Johanna González, Yasiris Báez y Robelitza Pérez, siendo algunos de ellos recurrentes en las obras del prolífero director.

“Esta puesta en escena es teatro dentro del teatro y trata de un canto a la risa, que matizada por ese ¡je, je, je! tan conocido, deviene en poesía”, afirmaron los intérpretes de los personajes de esta comedia teatral.

La producción general de este espectáculo teatral estará a cargo de Otro Teatro; Santiago Vásquez, productor ejecutivo; la fotografía es de Gea Suzana; vestuario de Cromcim Domínguez, y la línea gráfica de Lali Guzmán.

De la obra

“Jejeje! Cuando la risa es poesía” está planteada de manera particular, proyectando un espectáculo escénico de primer orden, en el que sus intérpretes muestran más que una simple actuación, como es habitual en los montajes de Haffe.

Sobre Otro Teatro

Es una compañía de teatro independiente fundada en el 2008 por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático, con el fin de elaborar y producir propuestas teatrales con el debido cuidado profesional, y poniendo en práctica técnicas y corrientes teatrales novedosas e innovadoras, así como desarrollar la producción teatral joven.

Han realizado producciones como “Frágil” y “Aleluya” (2009), “Desnudos” (2010), “Pros-Tíb” (2011) y más recientemente “En esta obra nadie llora” (2015). Además, ha participado en festivales nacionales e internacionales, siendo merecedor de diversos premios y nominaciones en galardones de las artes escénicas.



Avatar

Johanna García