Asistir a disfrutar una obra teatral, en la que tendrás la oportunidad de reír a carcajadas, reflexionar sobre el valor de la vida, ver lo duro de una depresión, vivir el trauma del suicidio e involucrarse desde el público como actor, es algo que no debemos dejar pasar por alto.
Se trata de la historia de una niña de apenas siete años, que le toca vivir el fantasma de la soledad y depresión de su madre, sufriendo en carne propia todos los intentos de suicidio de quien estaba llamada a cuidarla y protegerla. “Las Cosas Extraordinarias” es un drama que nos enfrenta a la dura realidad del deterioro de la salud mental, algo que con la pandemia se ha expandido en el mundo como pan caliente.
El Bar Juan Lockward del Teatro Nacional se convirtió en un Teatro Arena, es decir, el público estaba sentado a cuatro lados, algo que permitió la interacción entre la actriz Xiomara Rodríguez y los presentes, desde que llega a la sala hasta el final de la obra.
Esta cercanía conecta y toca duro en la medida que se entrelaza el drama, la emoción y la tragedia, dentro de una lucha desesperada por la vida, en la que, sin lugar a dudas, hay muchas cosas extraordinarias.
La obra está bajo la producción ejecutiva de Frank Ceara, y continuará del 4 al 6 y del 11 al 13 de marzo, los viernes y sábados a partir de las 9:00 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.
Teatro
— La historia
“Las Cosas Extraordinarias” Duncan Macmillan, es muy bien interpretado por el director Ismanuel Rodríguez, bajo la producción general de Raúl Méndez, quienes llevan el mensaje a la mente y el corazón de todos.
*Por CARMEN LUZ BEATO