Santo Domingo.- A casa llena (sold out) para sus primeras tres funciones pautadas, abrió el telón en la sala Ravelo del Teatro Nacional la pieza “Radojka, una comedia fríamente calculada”, bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero.
La obra, una comedia de intriga y humor negro, representa, exitosamente, los casi 50 años de carrera de María Castillo y el regreso a las tablas de Aidita Selman. Además de contar con la participación especial de Miriam Bello.
Tras el éxito en su primer fin de semana, Cordero anunció la apertura de tres funciones más para los días viernes 1ro, sábado 2 a las 8:30 de la noche y el domingo 3 de Julio a las 6:30 de la tarde.
Con una excelente escenografía de Fidel López, María Castillo y Aidita Selman se embarcan en esta aventura de encarnar a Gloria y Lucía, dos cuidadoras de mediana edad que se enfrentan a la posibilidad de perder su trabajo, única vía de sustento, tras el giro inesperado que da la vida de Radojka, una señora serbia de más de 90 años que ambas cuidan.
Con el paso de la historia, ambas van develando sus vidas y la de Radojka, lo que han tenido que enfrentar y cómo es la relación entre ellas y sus familias. Anécdotas, dichos, chistes negros y sorpresas van adornando esta puesta en escena de aproximadamente hora y media con actuaciones impecables.
Siendo ambas totalmente diferentes, una cercana a su familia, con un hijo, siempre apurada y buscando cosas para experimentar, y la otra sola, sin familia, despreocupada y sin muchas expectativas de cambio, Lucía y Gloria se enfrentan a lograr una sinergia que las saque de sus problemas, generando una serie de hechos aún mayor, sin tener que perder su trabajo.
“Radojka, una comedia fríamente calculada” está escrita por los uruguayos Fernando Schmid y Christian Ibarzábal y representa la incursión del laureado productor y coreógrafo dominicano Guillermo Cordero en un tipo de obras distintas a las que ha llevado a escena hasta la fecha y con una dirección al estilo de Agatha Christie y con grandes momentos de humor.