SANTO DOMINGO.- Haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley 64-00, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió provisionalmente una construcción de varios metros que se levantaba en las cercanías del río Camú.
El ministro Orlando Jorge Mera adelantó la información y explicó que la entidad realiza una investigación sobre esa construcción para establecer una decisión definitiva sobre este tema.
Tras la medida, una comisión de técnicos del Ministerio visitará la zona para determinar si la edificación respeta la franja de los 30 metros de los ríos estipulada en la Ley 64-00.
Al anunciar la suspensión Jorge Mera agradeció la denuncia realizada por la Fundación Voces del Camú, institución de la sociedad civil que realiza acciones de vigilancia en favor de este río que es el principal de La Vega.
El ministro de Medio Ambiente también reiteró que la institución que dirige continuará dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía y seguirá cumpliendo el mandato de la Ley 64-00 como ha hecho desde el inicio de su gestión hace un año.
El río Camú nace en la cordillera Central en la loma de la Sal, en la reserva de ébano verde, recorre parte las llanuras veganas y del Cibao Central en un curso de 101 kilómetros, desembocando en el Yuna.