Obra ‘Hansel y Gretel’, con un elenco joven

http://eldia.com.do/image/article/75/460×390/0/043C3ED4-0A77-4C8B-843B-151051273969.jpeg

Santo Domingo.-Uno de los cuentos clásicos de la literatura universal llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Hansel y Gretel”, una historia admirada en todo el mundo, será revivida para los dominicanos los días 13, 14, 15 y 16 de octubre.

En el marco de un encuentro de prensa celebrado en las instalaciones de Krispy Kreme, Luis Marcell Ricart, productor y director artístico de la puesta en escena, aseguró que a la hora de escoger la pieza que llevaría a las tablas este año no dudó en decidirse por “Hansel y Gretel”.

“Siempre fue uno de mis cuentos favoritos y aún lo es. Desde muy pequeño conocía la ópera”, explicó. Aunque en esencia es la misma historia, el musical ha sido especialmente adaptado para la ocasión.

“En la obra original, los niños no tenían mamá, sino una madrastra que quería salir de ellos a como diera lugar porque no había dinero ni para comer.

Lo que deseaba era que esos muchachos se perdieran para que la comida rindiera para ella y su esposo”, dijo Ricart. El elenco está compuesto por nueve actores, 11 bailarinas clásicas y alrededor de 50 niños.

Los papeles estelares recaerán sobre Zeny Leyva, Irmgard K. Bequerd, Nuryn Sanlley, Frank Ceara y Gracielina Olivero. También forman parte del elenco Elizabeth Sánchez, Jared Gómez y Benny Pérez .

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.