Obispos inician su Asamblea Plenaria
Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano inició ayer su 60° Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral y analizarán la situación del país.
Los obispos dominicanos estarán reunidos hasta el próximo viernes.
La Asamblea Plenaria se inició con una misa conmemorativa a los santos Pedro y Pablo, ofrecida por la paz del mundo, que nuevamente se vuelve a ver comprometida con grandes guerras, como la de Ucrania en Europa.
También la dedicaron al papa Francisco.
- Publicidad -
el oficio religioso estuvo encabezado por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado.
En tanto que la homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, quien al referirse a los “tiempos difíciles de pandemia, guerra, depredación ecológica, individualismo egoísta, enfriamiento espiritual, oscurecimiento de la verdad y el bien, persecución y martirio”, motivó a responder a estas problemáticas desde el Evangelio, la defensa y cuidado del medio ambiente, el matrimonio, la familia y la construcción de una Iglesia sinodal.
En ese sentido, explicó que la Iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, “para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”. También señaló que “la vida cristiana es un combate, una lucha, contra el mal y el pecado”.
La celebración eucarística celebrada en la Catedral de Santo Domingo, contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos que acompañaron a los obispos.
Etiquetas
Artículos Relacionados