Obispos inician su Asamblea Plenaria

Obispos inician su Asamblea Plenaria

Obispos inician su Asamblea Plenaria

Monseñor Amable Durán en la homilía. José De León

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano inició ayer su 60° Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral y analizarán la situación del país.
Los obispos dominicanos estarán reunidos hasta el próximo viernes.

La Asamblea Plenaria se inició con una misa conmemorativa a los santos Pedro y Pablo, ofrecida por la paz del mundo, que nuevamente se vuelve a ver comprometida con grandes guerras, como la de Ucrania en Europa.
También la dedicaron al papa Francisco.

el oficio religioso estuvo encabezado por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado.

En tanto que la homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, quien al referirse a los “tiempos difíciles de pandemia, guerra, depredación ecológica, individualismo egoísta, enfriamiento espiritual, oscurecimiento de la verdad y el bien, persecución y martirio”, motivó a responder a estas problemáticas desde el Evangelio, la defensa y cuidado del medio ambiente, el matrimonio, la familia y la construcción de una Iglesia sinodal.

En ese sentido, explicó que la Iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, “para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”. También señaló que “la vida cristiana es un combate, una lucha, contra el mal y el pecado”.

La celebración eucarística celebrada en la Catedral de Santo Domingo, contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos que acompañaron a los obispos.



El Día

Periódico independiente.