Obispos dominicanos aportan ayuda a Haití

Obispos dominicanos aportan ayuda a Haití

Obispos dominicanos aportan ayuda a Haití

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago.

Santo Domingo.– La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) agradeció la generosidad de los fieles y personas de buena voluntad que se sumaron a la Colecta Nacional por los damnificados del terremoto en Haití, convocada por los obispos, la cual recaudó un monto de RD$6,754,310.85, ya transferidos a la Conferencia Episcopal de Haití (CEH).

La comunicación firmada por el presidente de la CED, monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros, expresa el agradecimiento de los prelados por las muestras de solidaridad de las Diócesis, así como de los diferentes sectores de la nación.

“La Iglesia católica no se ha quedado atrás, pues muchos de sus organismos, por diversos canales, han hecho llegar las ayudas, principalmente en especies”, explicó monseñor Bretón.

“Dios recompense a todos los donantes, especialmente a los pobres que, aun en medio de la precariedad, han sabido desprenderse de algo para remediar en la medida de lo posible, las necesidades del prójimo”, indica la comunicación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas