Obispos de RD: “estamos a la espera del desenlace del proceso de aprobación del Código Penal”

WhatsApp Image 2023-05-17 at 2.16.25 PM

Santo Domingo. Los Obispos de la República Dominicana emitieron un comunicado donde sostienen estar en espera, desde hace un tiempo, del desenlace del proceso de aprobación del Código Penal del país.

"En enero, durante la legislación extraordinaria, manifestamos al Senado la urgencia de que esta importante pieza legislativa fuese aprobada", explica el comunicado.

En ese orden, prosiguieron a decir que “Antes de terminar dicha legislación el Senado aprobó el proyecto y lo envió a la Cámara de Diputados en el mes de febrero. Conviene no olvidar que dicha pieza legislativa perimiría el 23 de julio próximo”.

"Como dominicanos, reiteramos la urgencia de tener un Código Penal actualizado, que permita castigar tanto los crímenes de corrupción como los múltiples delitos no tipificados en el Código actual. Como pastores, exhortamos a los Honorables Legisladores a que cumplan con el deber cívico y moral que tienen de llevar adelante la aprobación de dicha ley. La situación reinante así lo exige cada día más" puntualizó.

El comunicado dice además que “destino de la Nación depende de instrumentos legislativos que le permitan el ejercicio de una institucionalidad articulada, en un marco jurídico constitucional”.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...