Obispo rechaza postura de Abinader que apoya el aborto en tres causales - El Día

Obispo rechaza postura de Abinader que apoya el aborto en tres causales

Obispo rechaza postura de Abinader que apoya el aborto en tres causales

Monseñor Jesús Castro Marte, nuevo obispo de Higüey durante una entrevista en el periódico El Día. Foto de archivo.

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, rechazó hoy la postura del presidente Luis Abinader  sobre la despenalización del aborto en las tres causales.

“La postura asumida por el Presidente en lo relativo al aborto ignora la dignidad de la persona, que siempre es sujeto de derecho”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Monseñor defendió el derecho de la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte.

“La vida es un don divino y un bien jurídico superior que nuestra Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales”, aseguró.

Hay que recordar que el pasado sábado Abinader apoyó el aborto en tres causales que permitan la interrupción del embarazo durante una entrevista realizada del periódico español El País.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, aseguró.

En agosto de 2020, la Cámara de Diputados decidió que el asunto quede fuera del Código Penal y que se debata como una ley aparte más adelante y envió a una comisión especial un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres supuestos- riesgo para la vida de la mujer, cuando es inviable o cuando es resultado de violación o incesto.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas