Monseñor Jesús Castro Marte.

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) realizar una profunda investigación para aclarar lo que sucedió en las fallidas elecciones municipales del domingo.

Castro Marte advirtió que si la JCE no realiza dicha investigación no será percibida como un órgano electoral de confianza para los dominicanos.

«Pedimos a la JCE realizar una profunda investigación que permita aclarar lo sucedido, sino no lo realiza de tal forma, la sociedad no lo va percibir como árbitro de confianza. Hay un pueblo democrático que le exige claridad en este proceso», posteó el obispo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, llamó al liderazgo político a comportarse a la altura y dejar de culparse unos a otros como responsables de la suspensión del proceso electoral.

«Pedimos al liderazgo político a asumir un auténtico compromiso con la democracia dominicana, iniciando por detener el comportamiento irresponsable que se evidencia en las declaraciones de algunos líderes de partidos, de acusarse mutuamente de ser responsable de lo acontecido», agregó.

En los últimos días el obispo se ha expresado en torno a los comicios municipales que fueron suspendidos el pasado domingo tras un fallo en el voto automatizado.

Ayer la Junta Central Electoral fijó las elecciones municipales extraordinarias para el próximo 15 de marzo y está previsto realizarse con boleta física en todo el territorio nacional.

-- publicidad --