Obispo Jesús Castro Marte pide revisar sentencia dictada en el caso Emely Peguero

69
Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo

Santo Domingo.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió hoy a la Suprema Corte de Justicia intervenir en la sentencia dictada contra Marlon y su madre Marlín Martínez para que sea revisada.

El religioso considera que la sentencia tomada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís a Marlon y Marlin por la muerte de la adolescente Emely Peguero ha afectado a toda la sociedad dominicana.

Durante la homilía por la celebración de aniversario de la fundación del Instituto Postal Dominicano, Castro Marte indicó que «la justicia no puede quedarse callada frente a un pronunciamiento de toda la sociedad civil».

A un año y tres meses de encontrar el cádaver en descomposición de la adolescente, el Tribunal dictó 30 años de prisión contra Marlon Martínez y cinco años para Marlin Martínez.

El tribunal condenó a Marlon por los actos de aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie, mientras que
Marlin por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Marlon deberá cumplir  la pena en la Fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y su madre en la Rafey Mujeres en Santiago.

El tribunal les impuso además el pago de 20 millones de pesos de indemnización a los familiares de la víctima.

-- publicidad --