- Publicidad -

- Publicidad -

Obispo de La Vega insta a caminar hacia una ecología humana integral

  • Ve necesario repensar en la sostenibilidad, tener respeto por la vida y ser menos dependiente de la explotación minera

Santo Domingo. – “Es necesario repensar el modelo de crecimiento y hacerlo con criterios de justicia, sostenibilidad, respeto por la vida y menos dependientes de la explotación de la naturaleza”, reflexionó este martes monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo de La Vega y presidente Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Haciendo referencia a la crisis ambiental que afecta a los más pobres, el religioso exhortó a “caminar hacia una ecología humana integral”, al encabezar el simposio “Iglesia y Minería” que realizó la CED junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la sede de esa entidad.

Loa idea de ese encuentro es “ayudar a crear una conciencia cada vez más clara sobre el valor inestimable de la tierra y la responsabilidad que tenemos todos de cuidar y proteger nuestra casa común”, comentó el religioso.

Allí fue presentado un análisis teológico y pastoral sobre los desafíos socio ambientales que plantea la expansión de proyectos extractivitas en el país, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia por parte de Alirio Cáceres Aguirre, diácono permanente de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia y miembro del Movimiento Laudato Si, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados