Durante el Tedeum celebrado la mañana de este lunes en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el Obispo Burgos sostuvo que la Carta Magna debe ser defendida por todos.
SAN CRISTÓBAL.- El obispo administrador apostólico de la diócesis de Baní, Faustino Burgos, hizo un vehemente llamado para que los ciudadanos dominicanos “defiendan y pongan en práctica” los postulados de la Constitución de la República.
Considera que la Constitución debe ser enseñada en todas las escuelas y colegios del país, sin importar el nivel.
Durante el Tedeum celebrado la mañana de este lunes en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el Obispo Burgos sostuvo que la Carta Magna debe ser defendida por todos.
Para ello es necesario que sea conocida por todos para amarla y hacerla parte nuestra”, añadió el prelado.
Les invitamos a leer: Presidente Abinader encabeza desfile militar en San Cristóbal por motivo al Día de la Constitución
“La Constitución debe ser fundamental en la enseñanza”, sostuvo el prelado católico que se dirigió a una constelación de funcionarios nacionales y locales, civiles y militares que llenaron a toda capacidad el templo religioso.
Este lunes, la República Dominicana celebra el 179 aniversario de la firma de la primera Constitución, hecho acaecido el 6 de noviembre de 1844.
Estima que cada ciudadano debe hacerse compromisario de conocer y dar a conocer la Constitución para defenderla y ponerla en práctica.
El tedeum al que asistieron; el Alcalde del municipio José Montás; la Gobernadora Provincial Pura Casilla; Juan Pablo Uribe, Director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Rafael Salazar, Director de Egheid; el doctor Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA; la Vicealcaldesa, doctora Marisela Mesa, así como altos mandos militares y policiales.
Previo al tedeum fue celebrado el acto de enhestamiento de la bandera nacional en el monumento a los Constituyentes, en la avenida Libertad, con la participación de abanderados de diferentes centros escolares de aquí, con un pelotón de guardamarines que rindieron los honores de rigor.
Posteriormente se produjo un desfile militar en la avenida Constitución, en el que también participaron escolares.
En el mismo estuvo presente el presidente Luis Abinader y varios de los principales funcionarios del Gobierno.
La tarima presidencial fue instalada en la explanada frontal del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, lugar donde fue firmada la primera Constitución de la República.