Obispo Durán Tineo pide reforma fiscal favorezca a los pobres //

Obispo Durán Tineo pide reforma fiscal favorezca a los pobres

Obispo Durán Tineo pide reforma fiscal favorezca a los pobres

Cientos de feligreses acudieron a la misa en el Faro a Colón.

Santo Domingo.- Monseñor José Amable Duran Tineo, obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo durante la misa eucarística celebrada este jueves por el Día de Corpus Christi dijo que confían y oran para que la Reforma Fiscal anunciada favorezca a los más pobres.

Ante cientos de feligreses preciso que: “La necesaria reforma fiscal anunciada contribuya ha no favorecer los que mas tienen y a los grupos de influencia y poder, sino a los más pobres”.

Asimismo esperan que contribuya a una mas justa distribución de la riquezas, integrando una mejora sustancial, los salarios y el sistema de seguridad social y salud.

Añade que “aunque es necesaria la asistencia social no aspiramos a continuar fomentando un estado de asistencia, abogamos por una patria donde haya justicia social, porque solo ella garantiza la paz y el bienestar para todos”.

Economía pujante

Durán Tineo expresó que a pesar de tener una economía pujante,  la realidad es que sólo un 10% de la población capta y exhibe esas bonanzas.

“De ahí el exuberante lujo de unos pocos y pobreza de una gran mayoría hasta rosar la miseria de muchas familias. Para superar esta situación pienso que convendría prestar atención a lo que nos dice el Papa Francisco quien invita a superar con la caridad fraterna, un mundo de socios que se unen solo por intereses comunes buscando el propio interés, estatus social en el que la palabra prójimo no tiene ningún significado y es reemplazada por otra más utilitarista inmunda, socio”.

El obispo se pronunció en esos términos ante cientos de feligreses se congregaron en el día de hoy alrededor del Faro a Colon a participar en la mas importante homilía de la Iglesia Católica: el Dia de Corpus Christi, que conmemora la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

El obispo Auxiliar además se refirió como la política entra en el campo de la fraternidad aunque resulte extraño; “es cierto que hoy están en descrédito, asi lo evidencia el gran porcentaje de abstención en las últimas elecciones”.

Entre las razones cita la histórica Corrupción administrativa, compra de votos, faltan alto ideales, transfuguismo, ambición de poder, ineficiencia de algunos políticos e ideología de turno.

“Ahora bien el como sostiene el papa Francisco ¿puede funcionar el mundo sin política? ¿puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política?”, con Estas pregunta invito a la reflexión.

Al mismo tiempo convoco a rehabitar la política, que es una altísima vocación, es una de las formas más preciosa de la caridad porque buscan el bien comun.