Obispo de San Juan denuncia crisis energética
SAN JUAN.- El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo Concepción, hizo un llamado al Gobierno para que resuelva el problema de los constantes apagones que afectan a diversas regiones del país, perjudicando a todos los sectores de la sociedad.
Monseñor Tomás Alejo Concepción indicó que los apagones constituyen una crisis que no beneficia ni a la clase empresarial ni a los ciudadanos comunes, y que incluso afecta al mismo Gobierno, que heredó un sector energético que funcionaba de manera eficiente, con un servicio eléctrico disponible las 24 horas.
- Publicidad -
El obispo, cuya diócesis abarca las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, calificó de injusticia y estafa a los ciudadanos dominicanos el hecho de que se les prive del servicio eléctrico entre tres, cuatro e incluso cinco horas diarias, mientras se les cobra como si el servicio fuera normal.
En su denuncia, el prelado subrayó que el desarrollo del país y el crecimiento de las grandes industrias nacionales dependen en gran medida de un suministro eléctrico estable, por lo que instó a las autoridades a resolver este impase y a aplicar tarifas justas para los sectores pobres como para los más ricos.
Preocupación
— Retroceso
El obispo lamentó que un servicio que en gestiones anteriores estaba normalizado y operando correctamente, haya retrocedido de tal manera. En las últimas semanas las quejas de ciudadanos han sido frecuentes por apagones.
*Por Rafael Acosta
Etiquetas
Artículos Relacionados