Obispo considera contradictorio llamado del Gobierno a empleados a integrarse a sus labores  - El Día Nacionales

Obispo considera contradictorio llamado del Gobierno a empleados a integrarse a sus labores 

Obispo considera contradictorio llamado del Gobierno a empleados a integrarse a sus labores 

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia.

SANTO DOMINGO.– Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la dióce­sis de Nuestra Señora La Altagracia, consideró que la disposición del Mi­nisterio de Administración Pública de llamar a todos los empleados públicos a reintegrase a sus labo­res es contradictorio con la estrategia del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Castro Marte indicó que al parecer el Mi­nisterio de Administración Pública olvida que el problema (Covid-19) aún no ha desaparecido, «dando la impresión de que no existe una estrategia definida para combatir el coronavirus desde el Gobierno central».

«Se ha intervenido la Provincia Altagracia y otras localidades por brotes del Covid-19, pero el MAP parece que olvida que el problema aún no ha desaparecido, dando la impresión de que no existe una estrategia definida para combatir el coronavirus desde el Gobierno central», expresó el obispo a través de su cuenta de Twitter.


El ministro de Adminis­tración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, soli­citó el mes pasado a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario la­boral oficial y de pres­tación de servicios a los ciudadanos.

El ministerio de Salud Pública reportó ayer 777 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecimientos.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas