SANTO DOMINGO.– Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora La Altagracia, consideró que la disposición del Ministerio de Administración Pública de llamar a todos los empleados públicos a reintegrase a sus labores es contradictorio con la estrategia del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19.
Castro Marte indicó que al parecer el Ministerio de Administración Pública olvida que el problema (Covid-19) aún no ha desaparecido, «dando la impresión de que no existe una estrategia definida para combatir el coronavirus desde el Gobierno central».
«Se ha intervenido la Provincia Altagracia y otras localidades por brotes del Covid-19, pero el MAP parece que olvida que el problema aún no ha desaparecido, dando la impresión de que no existe una estrategia definida para combatir el coronavirus desde el Gobierno central», expresó el obispo a través de su cuenta de Twitter.
La decisión del MAP de convocar a todos los empleados públicos a integrarse a sus respectivos puestos de trabajo, es contradictorio con la estrategia del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19.
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) October 7, 2020
El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, solicitó el mes pasado a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.
El ministerio de Salud Pública reportó ayer 777 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecimientos.