- Publicidad -

Obispo Castro Marte advierte sobre degradación de valores familiares

  • Castro Marte se pronunció sobre este tema a propósito de la polémica sentencia emitida por el Tribunal Constitucional y del mes de la familia

Monseñor Castro Marte es obispo de La Altagracia. Fuente externa
Monseñor Castro Marte es obispo de La Altagracia. Fuente externa

Santo Domingo, RD.– El obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, expresó preocupación este domingo por la falta de valores en el ámbito familiar, que, según explicó, se ha convertido en el “enemigo silencioso” de la sociedad dominicana.

El representante religioso destacó que esta situación se ha transformado en una desgracia que amenaza el núcleo de la familia en la República Dominicana. «Hoy la familia está seriamente amenazada con la emergencia de valores contraculturales que contravienen su naturaleza y misión», subrayó el prelado.

Castro Marte se pronunció sobre este tema a propósito de la polémica sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que anula las sanciones contra miembros de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF. AA.), quienes no podrán ser penalizados por su preferencia sexual.

Te puede interesar leer: “Un adefesio legal”: Obispo Castro Marte rechaza sentencia del TC que elimina sanciones a policías y militares homosexuales

«La Santa Madre Iglesia Católica tiene claro el esquema de la familia nuclear: hombre, mujer e hijos. Hoy, una crisis marcada por presiones económicas como la inflación y el desempleo, y el impacto de cambios sociales y culturales en la comunicación y la crianza, se han convertido en desafíos para la cohesión familiar».

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dio a conocer su postura a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Rechazo total del obispo a la sentencia TC/1225/25 del Tribunal Constitucional

El pasado jueves 20, el obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, manifestó su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que elimina las sanciones a agentes policiales y de las FF. AA., afirmando que “la execrable sentencia constituye una afrenta para la fe cristiana”.

El prelado aseguró que la decisión del TC representa una muestra más de lo que definió como la “trepidante degradación social” que, según él, vive la República Dominicana, donde los valores tradicionales “están en manos de personajes desaprensivos” y donde afirmó que crecen los “antivalores con permisividad e indiferencia” por parte de las autoridades.

Etiquetas

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados