Obama y Putin discuten plan sobre Siria
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acercaron ayer posiciones sobre la guerra en Siria y junto al resto de colegas del G20 prometieron en Turquía actuar contra los “terroristas extranjeros”.
Ambos líderes pidieron en la cumbre de Antalya (suroeste de Turquía) una “transición política dirigida por sirios”, precedida de “negociaciones bajo la mediación de la ONU”, así como un alto el fuego.
- Publicidad -
La guerra en Siria ha dejado más de 250,000 muertos en cuatro años y sobre el terreno se libran varios frentes, entre el régimen, apoyado por Moscú, los rebeldes y grupos como el Estado Islámico, bombardeado por una coalición dirigida por Estados Unidos.
Una reunión internacional en Viena ya permitió el sábado establecer un calendario concreto para la transición política en Siria.
Rusia e Irán siguen rechazando la partida inmediata de Asad, como exigen los países occidentales y árabes.
Obama y Putin departieron durante unos 35 minutos, sentados frente a frente en una pequeña mesa al margen de la cumbre, según imágenes de televisión. El Kremlin advirtió que quedan “divergencias” sobre cómo combatir a los yihadistas.
Etiquetas
Artículos Relacionados