Martes, 22 de octubre, 2019 | 10:39 am

Obama hará hoy una declaración desde la Casa Blanca

Barack Obama


Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, hará hoy una declaración pública desde la Casa Blanca en compañía de su vicepresidente, Joseph Biden, y el secretario de Estado, John Kerry.

La Casa Blanca anunció que Obama hablará desde el salón Roosevelt de la mansión presidencial a partir de las 11-45 hora local (16.45 GMT), sin especificar el asunto que prevé tratar.

No obstante, medios como The Washington Post y The Wall Street Journal apuntan, citando fuentes anónimas, que Obama anunciará su rechazo al polémico proyecto para construir el oleoducto Keystone XL, que ha sido muy criticado por las organizaciones ecologistas.

Esta semana, el Gobierno de Obama rechazó la petición de la empresa canadiense TransCanada, responsable del proyecto Keystone XL, que había pedido al Departamento de Estado que suspendiera temporalmente su revisión sobre la solicitud para construir el oleoducto y sus posibles impactos.

Por su parte, la Casa Blanca ratificó que Obama seguía teniendo la intención de tomar una decisión sobre la construcción del oleoducto antes de que concluya su mandato, en enero de 2017.

El oleoducto transportaría unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares de EE.UU., incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México, y un centro de distribución en Oklahoma.

El pasado febrero, Obama vetó un proyecto de ley que habría autorizado la construcción inmediata del oleoducto, pero lo hizo sin pronunciarse sobre los méritos del proyecto, con el argumento de que era necesario permitir que el Departamento de Estado concluyera primero su revisión.

Noticias Relacionadas