Obama cree muerte Osama es un mensaje

http://eldia.com.do/image/article/61/460×390/0/A175A995-25D9-4FCD-93CB-2DB6D1EF5CE4.jpeg

Nueva York.-El presidente Barack Obama dijo ayer que la muerte de Osama bin Laden envió al mundo y al país el mensaje de que “cuando decimos que nunca olvidaremos, hablamos en serio”.

Estas fueron las declaraciones de Obama al visitar un cuartel de bomberos en Nueva York que perdió a 15 hombres tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Obama visitó el cuartel vecino al distrito teatral de la ciudad por la mañana, en el primer acto de su viaje a Nueva York para recordar a las víctimas de los ataques tras la muerte del jefe de al-Qaida a manos de comandos navales estadounidenses.

El cuartel contiene un homenaje permanente a los bomberos muertos con mensajes de sus familias.

Obama se ha negado rotundamente a los llamados que le formularon para que divulgara las imágenes del cadáver de bin Laden, de modo de que el mundo pudiera atestiguar pruebas de su muerte.

El mandatario indicó que no se arriesgaría a dar oportunidades propagandísticas a los extremistas o a generar el morbo al publicar imágenes grotescas de un líder terrorista desfigurado tras recibir un tiro en la cabeza.

Para aquellos que aún tengan dudas, Obama les aseguró que “no volverán a ver a bin Laden caminando de nuevo sobre la Tierra”.

EU sin pruebas

Estados Unidos no tiene “pruebas contundentes” de que Pakistán sabía de la presencia de Osama bin Laden en la finca donde lo mató un comando de la armada, pero los paquistaníes deben demostrar su empeño en derrotar a la red terrorista al-Qaida, dijo una alta funcionaria del Pentágono ayer.

Michele Flournoy, principal asesora política del secretario de Defensa Robert Gates, dijo a la prensa que el gobierno paquistaní debería, entre otras cosas, ayudar a aprovechar los documentos recogidos por los comandos en su ataque a la guarida de bin Laden.

Flournoy no divulgó detalles nuevos sobre el asalto, pero dijo que es un incentivo para que Pakistán coopere más en la derrota de la red terrorista.

“Estamos hablando con los paquistaníes, tratamos de comprender qué sabían y qué no sabían”, dijo.

“A esta altura no tenemos pruebas contundentes de que sabían que Osama bin Laden estaba en esta finca”, agregó Flourny, asesora de Robert Gates.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.