Oakland, 40 años después

206

Derek Norris está en segunda base con dos outs, el encuentro  igualado a cuatro carreras en el cierre del onceno episodio,  en  el box por los Yankees  Cody Eppley, al bate Coco Crips, quien  da   sencillo al jardín derecho y los Atléticos dejan en el terreno a los Yankees y los superan 5-4.

Ese triunfo de Oakland ante los New York, el domingo, significó la primera barrida de cuatro partidos que reciben los Yankees desde 2003, cuando los Azulejos de Toronto barrieron 4-0 los “Mulos”.

Para  Oakland es la primera barrida 4-0 contra los Yankees desde 1972, cuando en el Yankee Stadium humillaron al conjunto más exitoso en el béisbol, en ese año los Atléticos contaban en su roster con jugadores del cartel de Vida Blue, Reggie Jackson, Orlando Cepeda y Rollie Fingers, el conjunto terminó en el primer lugar de la División del Oeste con marca de 93-62.

Mateo Rojas Alou jugó 32 partidos con ese equipo. ¡Qué trabuco! Estamos hablando de un lapso de cuarenta años.  Que los Yankees no clasifiquen a la postemporada, que sean derrotados en una Serie de Campeonato, que no ganen su División, bla, bla, bla, siempre será noticia, y es que, 27 Series Mundiales y cuarenta campeonatos de Liga pesan mucho. ¡He dicho!

-- publicidad --