Por: Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El ex precandidato al Senado estatal por el Partido Demócrata en esta ciudad, y presidente de la Fundación “Hermanas Mirabal”, Luis Tejada, llamó al pueblo dominicano a hacer una huelga nacional y lanzarse a las calles de manera pacífica si los apresados por el caso Odebrecht son puestos en libertad.
El dirigente comunitario expresó que no es posible que el pueblo dominicano continúe soportando una corrupción administrativa y que no funcione la institucionalidad en el país, que ha puesto la nación al borde de una crisis financiera y de valores.
Añadió que no es justo que el sistema proteja la corrupción, tanto a nivel del Estado como la justicia, y los legisladores que son administradores del Estado, deben demostrar que están para fortalecer la lucha contra ese flagelo.
Dijo esperar que el juez Francisco Ortega Polanco, «un hombre serio y honesto», aplique todo el peso de la ley por encima de los intereses políticos y económicos que puedan influir, tanto a nivel del Estado como de la misma justicia dominicana.