SANTO DOMINGO.- Gestión. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció la implementación de un nuevo sistema de gestión de residuos, durante el evento Biopacto, convocado por las empresas Termopac y Plastifar.
La iniciativa incluirá acciones para promover la separación en la fuente de los residuos de foam, establecer rutas de recolección selectiva, acopiar el material para llevarlo a procesos de reciclaje o valorización energética, así como implementar campañas de educación y comunicación sobre la iniciativa.
Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD y presidente de la asociación sin fines de lucro Nueva Vida para los Residuos (Nuvi), explicó que “la gestión integral de los residuos sólidos y la economía circular han sido dos temas a los que hemos dedicado muchos esfuerzos desde la AIRD”.
Pujols detalló cómo Nuvi ha estado trabajando para fomentar una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos en el país, al participar en un evento convocado de manera conjunta por las empresas Termopac y Plastifar para suscribir Biopacto, una iniciativa que procura transformar la producción y gestión de residuos de poliestireno expandido, conocido como foam (fon).