Sábado, 20 de julio, 2019 | 11:27 pm

Núñez tiene vergüenza por ataque a tiros Ortiz en RD

Realidad. Sostiene que David es una leyenda y nunca debió sucederle algo así en nuestro territorio. Consideración. Señala que esa situación afecta la imagen del país en el extranjero.

Los dominicanos David Ortiz y Eduardo Núñez comparten durante el Juego de Estrellas 2015.
Los dominicanos David Ortiz y Eduardo Núñez comparten durante el Juego de Estrellas 2015.


BOSTON.-Aunque Eduardo Núñez está feliz de escuchar que se espera que su amigo y compatriota David Ortiz se recupera por completo, el jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston está “avergonzado” por el reciente tiroteo de Big Papi en la República Dominicana, de acuerdo con Marly Rivera de ESPN.

“Pensar en el hecho de que esto le sucedió en República Dominicana es inimaginable”, dijo Núñez a Rivera. “Para nosotros, como jugadores dominicanos, es una muy mala imagen.

Es una vergüenza internacional. Nos sentimos muy avergonzados por lo que le sucedió porque él es una leyenda de nuestra patria, y esto le sucedió en nuestra patria”.

Núñez, quien nunca jugó en el mismo equipo que Ortiz, pero desarrolló una relación cercana debido a sus vínculos con los dominicanos, se comunicó con el ex jugador de los Red Sox por teléfono el martes.

“Fue solo un breve saludo, pero me sentí bien tener la oportunidad de hablar con él”, dijo Núñez.

Ortiz recibió un disparo fuera de un centro de bebida en Santo Domingo el domingo y continúa recuperándose en el Hospital General de Massachusetts luego de una segunda cirugía, según un comunicado publicado ayer por los Medias Rojas en nombre de su esposa.

Seis personas, incluido el presunto pistolero, han sido detenidos desde el tiroteo, dijeron el miércoles las autoridades dominicanas durante una rueda de prensa, según The Associated Press.

3 Anillos de Serie Mundial.
Ganó el dominicano David Ortiz con los Medias Rojas de Boston, donde es un ídolo.