Nuncio es especialista en diálogo con Islam

Nuncio es especialista en diálogo con Islam

Nuncio es especialista  en diálogo con  Islam

Ghaleb Moussa Abdallah Bader

El recién designado nuncio apostólico en República Dominicana y delegado en Puerto Rico es un especialista en el diálogo con el Islam debido a que gran parte de su vida pastoral ha estado en áreas donde predomina esta religión.

Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader viene después de ser nuncio en Pakistán por dos años, la única experiencia como tal antes de venir al país.

Fue nombrado arzobispo de Argel, en Argelia, en 2008 en momentos en que las autoridades de ese país habían pasado una ley en la que se limitaba la práctica del culto cristiano al interior de las iglesias.

El arzobispo árabe interrumpía una tradición de arzobispos franceses en Argel, nación que durante muchos años fue una colonia gala.

Es oriundo de Jordania, un país fundador de la Liga Árabe con Siria, Iraq, Arabia Suadita, Isreael y Palestina. Más del 90 por ciento de los jordanos tiene como religión el Islam, la mayoría de la secta sunita, y apenas el 5 por ciento es cristiano.

Tras estudiar Filosofía y Derecho en Damasco y en Roma, y después de haber sido secretario del Patriarca latino de Jerusalén, Bader es nombrado Vicario de la capital jordana y asesor del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en Roma (1996-2001).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas