- Publicidad -

- Publicidad -

“Nunca le pude ver el rostro”: el desgarrador testimonio de la abuela de niña asesinada en Los Guandules

La familia de la menor exige que los esposos imputados por maltrato infantil enfrenten la justicia.

Arisleidy Coronado
📷 Arisleidy Coronado, abuela de la niña de 7 años. Fuete externa

Santo Domingo. – Con profundo dolor, Arisleidy Coronado, abuela de la niña de 7 años víctima de maltrato infantil en el sector Los Guandules, narró la tragedia que ha marcado a su familia y exigió que los responsables paguen por lo ocurrido.

“Una niña inocente de 7 años, ¿qué hicieron ellos? Tienen que pagar, porque yo quiero justicia, justicia, justicia por Dios”, expresó la mujer, visiblemente afectada por la pérdida de su nieta.

La abuela relató cómo nunca pudo percibir los signos de maltrato que sufría la menor, ya que siempre la veía “muy bien abrigadita, bien vestida, bien peinadita, bien cambiada”. Según Coronado, los acusados parecían ocultar las cicatrices y heridas de la niña.

Lea también: Juez vuelve a aplazar coerción a pareja acusada de la muerte de niña de 7 años

“Nunca le pude ver rostro. Nunca, porque parece que ya le tapaba las cicatrices para que uno no la viera”, lamentó.

Recordó que la niña había sido entregada a los imputados bajo la promesa de recibir un cuidado adecuado.

“Me dijeron: ‘Como tú tienes dos niñas más y no tienes estabilidad, yo le voy a dar una mejor vida, le voy a tener bien, le voy a dar de todo a esta niña’”, aseguró.

La abuela narró el momento desgarrador en que recibió la noticia del fallecimiento de su nieta.

“Estaba esperando que mi hija se recuperara de un accidente para ir hacia allá… cuando ya mi hija se recuperó un poco, me llaman y me dan la noticia de que la niña se murió. Quedé loca, desde el sábado no duermo, no como”, confesó, reflejando la magnitud del dolor y la angustia de la familia.

Sus palabras dejan en evidencia la tragedia de un caso que ha conmovido a la sociedad dominicana y la firme exigencia de justicia de quienes permanecen afectados por la pérdida de la menor.

Aplazan audiencia

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó por segunda vez para este jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los esposos Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, acusados de provocar la muerte de una niña de 7 años a causa de maltrato infantil en el sector Los Guandules, en Santo Domingo.

La decisión fue adoptada debido a que los imputados cambiaron de abogado, quien solicitó tiempo para conocer el expediente y preparar la defensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados