Nuevos perfiles

Nuevos perfiles

Parece que el Partido de la Liberación Dominicana ha tomado muy en serio los aires de renovación interna.

Algunos viejos robles abandonaron sus sillas en el Comité Político, que fueron ocupadas por buenos miembros con muchos deseos de volar y ocupar sus espacios en el espectro político, no solo en las filas del peledeísmo.

En secretarías claves han sido colocados dirigentes que eran poco conocidos y que tienen perfiles muy potenciales para el debate nacional.

Cada semana el PLD presenta a esos miembros con reacciones y propuestas sobre los temas más cardinales del país.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dijo en una ocasión que la renovación había llegado a esa organización, siendo él parte de estos cambios, ya que sustituye en el puesto a Reinaldo Pared Pérez, quien tenía más de 14 años de manera ininterrumpida, y por cuestiones ajenas a su voluntad se vio obligado a no aspirar a su membresía en el Comité Político.

PRD y Leonel
Se dice en círculos políticos que hay un cierto acercamiento entre el expresidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, lo que facilitará un posible acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

De ser cierto este contacto, se cree que aún es extemporáneo este tipo de negociaciones cuando faltan casi tres años para las nuevas elecciones y lo correcto sería que cada partido de oposición trate de consolidar su propio espacio en la voluntad de los ciudadanos.

El expresidente Fernández saldría bien fortalecido con un acuerdo con el PRD.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas