Nuevos dueños relanzarán Silver Sun Gallery y Hotel Embassy

Nuevos dueños relanzarán Silver Sun Gallery y Hotel Embassy

Nuevos dueños relanzarán Silver Sun Gallery y Hotel Embassy

El Embassy Suite bajó 15% sus tarifas para manterner ocupación ante campaña de descrédito.

SANTO DOMINGO.-HES Group, la empresa que adquirió en enero pasado la torre Silver Sun Gallery y el hotel Embassy Suite by Hilton, está preparando una estrategia más agresiva a fin de convertirse en la principal opción para el turismo de negocios y entretenimiento de Santo Domingo.

La compra de la plaza comercial y el hotel se materializó luego de un año y medio de negociación por US$47 millones, pero la empresa, radicada en Miami, Florida, está invirtiendo otros US$7 millones en remodelación y ampliación del complejo comercial y hotelero para hacerlo más atractivo.

Para el grupo, la plaza comercial de unos 15,000 metros cuadrados, está más orientada al segmento de oficinas, el cual piensan explotar. “ Vamos a relanzar la plaza y el hotel, y ya tenemos muchas personas interesadas en entrar”, expresó a EL DÍA José Antonio Herrera, gerente general del grupo.

La novedad

En una entrevista exclusiva, el ejecutivo informó que en una primera etapa aumentarán de 180 a 200 las habitaciones del hotel Embassy Suite, mejorarán las áreas de alimentos y bebidas, y agregarán dos nuevos restaurantes.

El objetivo es subirlo de categoría. A finales de este año harán ese relanzamiento con al menos uno de los dos nuevos restaurantes.

El plan de HES Group también incluye la remodelación de la plaza comercial, con 53 tiendas, seis salas de cine, gimnasio y espacios para la diversión de niños y mayores.

“La idea es darle un perfil con el que responder a las nuevas tendencias que marcan los consumidores y personas de negocios”, apuntó.

El gerente general de HES Group destacó que la intención de la empresa no es sólo radicarse en Santo Domingo, sino también expandirse a otras zonas, como Punta Cana.

“Vemos esto como el primer paso en República Dominicana. Nuestra intención es crecer como lo hicimos en Estado Unidos”, afirmó el gerente general de la empresa que tiene más de 20 años de experiencia en la hostelería, entretenimiento, y alimentos y bebidas. Han estado trabajando con las cadenas hoteleras Marriot, Continental y Hilton.

Herrera confesó que el grupo tenía interés de expandirse en la región, pero eligió República Dominicana por su fuerte mercado turístico y empresarial, su buen clima de negocios y estabilidad política.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.