Nuevos aires contra caudillos regionales

Nuevos aires contra caudillos regionales

Nuevos aires contra caudillos regionales

El Partido de la Liberación Dominicana explora figuras nuevas en provincias que han estado dominadas por caudillos que están en fase de desgaste.

Tal es el caso de la provincia La Altagracia, donde Amable Aristy Catro ha tenido un gran control político, pero que ha ido reduciéndose elecciones tras elecciones, a tal punto que en las últimas ha ganado “a tablita”.

El PLD está poniendo su mirada en personas que puedan aglutinar las fuerzas sociales y poder ganar terreno político en esa zona.

La gran pregunta

Pero esa misma inquietud ocurre cuando el PLD se mira a lo interno. En cualquier tertulia lo primero que se pregunta es ¿quién pudiera ser el candidato morado en 2020?, y la respuesta más socorrida es que no hay nada definido.

Los nombres de Leonel Fernández y Danilo Medina salen de inmediato, pero para señalar que ninguno es garantía de que sea el candidato presidencial.

Los otros que fueron precandidatos, pero que finalmente se quedaron en la gatera, se han diluido sustancialmente, pues en su caminar se abrieron tantos frentes que ahora se les cierran los caminos.

Se suele llegar a la conclusión de no descartar que el próximo candidato del PLD aún no esté en el radar, pero que debe contar con la buena voluntad de Danilo Medina y la no objeción de Leonel.

Margarita Cedeño

Es sin lugar a dudas un cartucho en la recámara del oficialismo, ya que tiene simpatías internas y externas, pero su caso no se mira solo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS